domingo, 19 de enero de 2014
Camino a los Oscars: El Lobo de Wall Street
"El lobo de Wall Street" es la película más irreverente de las 9 que optan a ser la mejor del año. Martin Scorsese dirige un filme que es una auténtica locura de principio a fin.
La historia, que se desarrolla a un ritmo frenético en sus 3 horas de duración, trata sobre Jordan Belfort; un chico que comienza desde abajo en Wall Street y que poco a poco se convierte en multi-multi-multimillonario. Lujos, desenfrenos, derroche y locura acompañan a este personaje interpretado por Leonardo Dicaprio.
Dicaprio está completamente desatado en en "El Lobo de Wall Street". Encarna a la perfección a un millonario derrochador, adicto a las drogas, al sexo y al alcohol. Cóctel explosivo.
La nominación al Oscar es merecidísima y quizá sea este año en que por fin la Academia deje de ignorar el trabajo del actor y se haga con el Oscar por su interpretación.
Realmente, este es uno de los mejores papeles que ha hecho Dicaprio en los últimos años, y eso que nunca ha sido mal actor, pero este Jordan Belfort se lleva la palma. El personaje va evolucionando de un chico novato en el mundo de las acciones de bolsa a un verdadero depredador de dinero.
Es un personaje dificíl, que ralla lo absurdo y lo increíble. "¿Cómo va a existir un hombre así?", podría pensar el público al ver la película. Pero Leonardo Dicaprio consigue que nos creamos el papel de este Jordan Belfort casi esquizofrénico que no tiene límites en ningún aspecto de su vida.
A Martin Scorsese parece que se le ha pegado algo del personaje protagonista porque es su película más loca, más irreverente y más gamberra. Se sale de todo lo que nos tiene acostumbrados a ver.
"El Lobo de Wall Street" no tiene nada en común con "La invención de Hugo", "Shutter Island", "Infiltrados" o "Gangs of New York", que son películas más convencionales.
Sin embargo, "El lobo de Wall Street" es un derroche de locura y desenfreno constante. Parece mentira que sea Scorsese el director. Aunque toda esta locura está siempre bien llevada. Los excesos que se van sucediendo a lo largo de la historia van encaminados a un fin. Todo está en un desorden ordenado y las locuras están controladas.
Nominada a 5 Oscars: Mejor Película, Director, actor principal, actor secundario y guión adaptado. Difícil lo tiene para ganar el de mejor película y actor secundario. Quizá Leonardo Dicaprio de la sorpresa y se haga con el Oscar que se le lleva resistiendo desde siempre.
En cualquier caso, si queréis pasar tres horas de desenfreno y locuras muy entretenidas, "El Lobo de Wall Street" es vuestra película. Y una de las mejores del año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario