miércoles, 22 de enero de 2014
Camino a los Oscars: Agosto
"Agosto" también está en el camino hacia los Oscars. Pero no como mejor película ya que ni siquiera está nominada en esa categoría, sino por las dos actrices que encarnan a los personajes principales.
Meryl Streep y Julia Roberts. Dos nombres que pertenecen ya a la Historia del Cine y que en ésta, su última película demuestran que por algo están consideradas de las mejores actrices de la gran pantalla.
"Agosto" es una obra de teatro estrenada en 2007 llevada ahora al cine. Es una historia sencilla que cuenta la reunión familiar de los Weston, en la que saldrán a la luz secretos escondidos y conflictos entre los parientes.
Lo que hace memorable esta película no es la historia en sí. Es una trama interesante en la que a veces la acción transcurre lentamente y hay pequeños momentos de aburrimiento. Aunque éstos son los menos, ya que un par de giros de guión a tiempo y unas cuantas peleas salpicadas a lo largo de la película convierten a "Agosto" en un drama intenso bastante entretenido.
Sin embargo, la historia se hundiría completamente si no fuera por el elenco de lujo que tiene la película. Es una verdadera gozada ver en pantalla juntas a Julia Roberts y Meryl Streep, a las que hay que sumar las increíbles actuaciones de Julianne Nicholson, Margo Martindale, Benedict Cumberbatch y Juliette Lewis. No son actores y actrices muy conocidos pero sus interpretaciones son dignas de mención.
Pasa lo contrario con Ewan McGregor y la joven Abigail Breslin, que son bastante más conocidos pero que en esta película no brillan demasiado. Una pena, ya que sus papeles estaban hechos para que destacaran.
Meryl Streep encarna a la matriarca del clan. Una mujer entrada en años con cáncer de boca y adicta a las pastillas y al tabaco. Increíble papelón el de Streep, que transmite la locura y la inestabilidad de Violet debido a las drogas y que no se corta un pelo a la hora de criticar a sus hijas, llegando a hacer verdadero daño.
Precisamente una de las hijas de Streep es Barbara, interpretada por Julia Roberts, quien sigue llenando (desdes siempre) la pantalla en todas las escenas en las que aparece. Esta vez encarna a la hija mayor sufridora, la que carga con las responsabilidades y que nunca ha contado con el beneplácito de su madre (al igual que ninguna de sus hermanas).
Merece la pena ver "Agosto" sólo para disfrutar durante dos horas de un plantel de actores soberbios y verlos como se despellejan en medio de una reunión familiar.
Nominada a 2 oscars: Mejor actriz protagonista: Meryl Streep y mejor actriz secundaria: Julia Roberts. Merecidísimas ambas nominaciones. Veremos si se acaban llevando el preciado premio.
Etiquetas:
actor,
actores,
actrices,
actriz,
agosto,
august,
critica,
julia roberts,
meryl streep,
osange county,
oscar,
oscars,
pelicula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario