domingo, 19 de enero de 2014

Camino a los Oscars: "American Hustle" (La gran estafa americana)




Es la favorita en esta edición de los Oscars al partir con 10 nominaciones, la que más tiene junto a "Gravity".

"American Hustle", traducida en España como "La gran estafa americana", es una agradable sorpresa entre las 9 nominadas a mejor película. Estamos ante buen cine, buenos actores y una buena historia.

Es la historia de dos estafadores interpretados por Christian Bale y Amy Adams que se ven envueltos en problemas con la justicia y que tendrán que colaborar con ellos de la mejor forma que saben: estafando.

Una premisa que desarrolla una historia interesante, con varios giros de guión inesperados y que consigue que el espectador esté ansioso por saber que va a pasar con los personajes.



Christian Bale, Amy Adams y Bradley Cooper forman un trío de actores espectacular a los que se suma una no menos impresionante Jennifer Lawrence. Los cuatro están nominados como mejores actores y actrices protagonistas y secundarios.
Todo un logro que el elenco al completo de la película estén entre los favoritos para ganar.

La mayor parte de protagonismo se lo lleva Bale con un peinado imposible y un físico que se aleja mucho del Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Amy Adams se sale de sus papeles habituales dando vida a una prostituta que se une a Bale en su negocio de estafas.
A estos dos protagonistas se les une Bradley Cooper como policía. El actor vuelve a estar nominado y seguramente volverá a irse de vacío después de la Ceremonia de premios. No hace un mal papel en absoluto, pero comparte nominación con Michael Fassbender por "12 años de esclavitud" (papelón) y Jared Leto por "Dallas Buyers Club", y estos dos realizan una interpretación mucho más meritoria que Cooper.

Mención aparte merece Jennifer Lawrence, la chica favorita de Hollywood, que vuelve a estar nominada al Oscar (y van 3 veces consecutivas, todo un record).
Lawrence interpreta a la mujer de Bale, una madre joven soltera un poco desquiciada, que recuerda a su anterior papel en "El lado bueno de las cosas".



Nominada a 10 oscars: mejor película, director, actor y actriz protagonista, actor y actriz secundario, guión original, montaje, diseño de producción y vestuario.

Aunque tiene muchas nominaciones y es buena película, me temo que se irá un poco de vacío en la Gala de entrega y será una de las perdedoras de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario