martes, 18 de diciembre de 2012

Review Cómo conocí a vuestra madre: "The Final Page"


Había dejado de creer en Cómo conocí a vuestra madre al empezar esta temporada. Pensaba que era ya una serie quemada y que más le valdría a sus guionistas ir terminando con las tramas y que esta octava temporada fuera la última.

Pero me tengo que comer todas mis palabras porque este "The Final Page", este capítulo doble especial ha hecho resurgir la serie como un pequeño milagro de Navidad peliculero, ha vuelto a elevar la categoría de Cómo conocí a vuestra madre al de una de las mejores series que se emiten actualmente.

(Tras la imagen hay spoilers de los capítulos 8x11 y 8x12)





















El capítulo ha sido mágico, sobre todo la segunda mitad (lo que vendría a ser el 8x12). Aunque la primera mitad (el 8x11)  también ha sido un episodio genial. Aquí hemos tenido momentos tronchantes, como el truquito del gafe que sirve para que los cinco amigos se tomen venganza unos de otros continuamente. Concretamente ese "¡The reign of terror is over!" de la gran Robin Scherbatsky ha sido uno de los mejores momentos de la temporada.

Durante todo el capítulo, el pobre Barney no ha podido decir ni una palabra (salvo al final) ya que el hecho de decir a la vez que Marshall  el nombre de una bebida, ha provocado el gafe y Marshall, que ha sido el más rápido, ha obligado al señor de los trajes a permanecer en silencio hasta que alguien dijera su nombre.

También hemos podido disfrutar en este episodio del reencuentro entre Alyson Hannigan (Lily)  y Seth Green, quien daba vida a Oz en "Buffy, Cazavampiros", dónde los dos actores trabajaron juntos durante años y cuyos personajes fueron pareja durante varios capítulos. Ha sido bonito ver a estos dos en pantalla otra vez y seguro que los fans de la mítica serie de la cazavampiros habrán disfrutado de este reencuentro.





















Decía que Barney había estado callado todo el capítulo, pero le han bastado los últimos minutos para dejarnos a todos boquiabiertos con sólo seis palabras: "Voy a pedirle matrimonio a Patrice". (Por cierto soy fan absoluto de la forma en que Robin dice ¡Patriiice!)

Por supuesto, Ted ha flipado (como todos nosotros) porque no tenía ningún sentido que Barney quisiera casarse con Patrice después de pocas semanas conociéndose. Sin embargo, no era ella la elegida a la que entregarle el anillo de compromiso, sino Robin. Ya sabemos todos que Barney y ella se casan desde el final de la temporada anterior pero ¿a que ha sido bonito ver cómo le pedía matrimonio y todo el tinglado que ha montado para sorprenderla? Esto sólo lo podía hacer el gran Barney Stinson, y es que los últimos minutos del capítulo han sido mágicos cien por cien. Hemos descubierto que todo lo que ha hecho el señor Stinson durante esta temporada era una artimaña para engañar a Robin y finalmente pedirle que se casara con él. Pero no queda ahí la cosa, Mister Traje también se ha asegurado de que contaba con las bendiciones de su amigo Ted para este enlace. Todo del tirón. ¡Esta jugada de Barney sí que es Legen...dary!





















Y ahí los tenemos por fin, a la parejita de moda. A Barney y a Robin prometidos, camino del altar. Camino que terminará al final de temporada con su boda, donde además conocernos por fin (no veo el momento ya de tan locos que nos tienen) a la Madre.

Con este panorama nos deja How I met your mother hasta después de las vacaciones de Navidad. Nos queda la mitad de la temporada y aún no sabemos si tendremos novena temporada. La verdad es que con capítulos como este yo firmo sin dudar. La duda es si pueden seguir con esta calidad durante los episodios que quedan. Esperemos que el milagro se repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario