jueves, 9 de octubre de 2014
Crítica de Gone Girl "Perdida"
"Gone Girl", titulada en España "Perdida" se estrena el viernes en cines con un rastro de éxito en cines de todo el mundo. Buena taquilla y maravillosas críticas para el director David Fincher (Seven) y el reparto, donde destaca una Rosamund Pike como la esposa perdida en un papel difícil de olvidar.
Sin entrar a destripar la historia, "Gone Girl" es un thriller con toques de humor negro que te atrapa en sus dos horas y media de duración. A lo largo de la película se van sucediendo los hechos sin prisa pero sin pausa, como debe ser. Lo mejor es que, cuando menos te lo esperas, viene el giro de guión y la historia se da la vuelta por completo. Unas tres o cuatro veces sucede esto durante el filme, lo cual hace que la historia sea entretenida y envolvente.
"Gone Girl" comienza con la desaparición de una mujer (Rosamund Pike) en su propia casa. Su marido, Nick Dunne, (Ben Affleck) denuncia la desaparición a la policía y, a partir de ese momento, comienza la acción. Ayudado por la detective Ronda Boney y su hermana gemela, Margo, el preocupado esposo comenzará la búsqueda de su mujer. El papel de la hermana gemela lo interpreta Carrie Coon, conocida por participar en la serie "The Leftovers" de la HBO, y quien está empezando a despuntar como actriz recurrente en Hollywood.
Atención también al papel de Neil Patrick Harris ( el inolvidable Barney en Cómo conocí a vuestra madre) como el ex de la desaparecida. No dejará indiferente a nadie.
Los problemas con la investigación empeoran al convertirse Nick en el centro de un circo mediático en el que todas las cadenas de televisión lo toman como el asesino de su propia esposa.
Y hasta aquí puedo contar porque no voy a spoilear lo que sucede a continuación, pero pasan cosas. Muchas.
En definitiva, "Gone Girl" es un thriller con tintes de comedia negra y misterio muy recomendable. Una película entretenida y con varios giros de guión bastante inesperados.
Y atención porque la temporada de premios no está lejos y "Gone Girl" podría dar alguna que otra sorpresa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario