jueves, 14 de noviembre de 2013

Review Glee: A Katy or a Gaga?


1379643_732404073453811_237408650_n
¿A quién quieres más a tu mamá o a tu papá? ¿Qué te gusta más el verano o el invierno? ¿Prefieres playa o montaña? Todos tenemos una opción favorita y esta semana en Glee nos han ofrecido a dos grandes divas del Pop para elegir: Lady Gaga o Katy Perry. Y precisamente este capítulo llega en un momento de encrucijada para la serie y pronto tendrá que elegir: ¿Avanzar hacia la madurez en sus tramas o seguir dentro de los muros del instituto con historias de adolescentes?
La cuarta temporada nos abrió una nueva línea argumental en la serie: Nueva York. Era el escenario elegido para desarrollar unas nuevas tramas más adultas fuera de lo que hasta entonces nos habíamos encontrado en el instituto McKinley. Estas tramas funcionaron y el público reaccionó favorablemente ante ellas: nuevos personajes, nuevos ambientes y nuevas historias. Por otro lado seguíamos teniendo Ohio y sus tramas más facilonas, que poco a poco se fueron quedando estancadas.
Y así llegamos hasta este 5×04, en el que nos han hecho una propuesta: ¿Katy o Gaga? Aunque la elección realmente importante la están decidiendo los guionistas y creadores de la serie. Diversas fuentes informan de que Ryan Murphy and company están planteándose eliminar las tramas del instituto y centrarse en Nueva York.
Obviamente, la opción que deben elegir está clara. Por ejemplo: ¿Qué preferís? ¿La trama de Rachel y su papel en Funny Girl o la historia de chico (Jake), que quiere a su chica (Marley), pero por el camino prefiere irse con la animadora mala (Bree)? ¿A qué me recuerda todo esto? Ah sí…eltriangulo amoroso Rachel-Finn-Quinn. Lo tuvimos durante las dos primeras temporadas, estuvo bien, gustó y triunfó. ¿Qué necesidad hay de volver a repetirlo?
O, ¿Qué preferís? ¿Seguir sabiendo sobre la banda cool que están montando en Nueva York con las mejores voces de la serie o ver con qué nuevo disfraz aparecen los chicos del Glee Club por el McKinley? ¿Sois más de Santana-Dani o de Sam-nueva enfermera sexy?
Las respuestas a todas estas preguntas están bastante claras. Sabemos lo que le gusta al público y ya va siendo hora de que Glee se decida definitivamente por el camino de la madurez y abandone el instituto de una vez.
1391561_730194937008058_728538518_n
Aunque no todo es malo entre las paredes del McKinley. Dejando a un lado las idas y venidas amorosas de las parejitas, hemos tenido un enfrentamiento entre Sue y Will. Vale, esto sí que lo hemos visto varias veces en la serie, pero no ha sido como ver lo misma historia con otros personajes; sino que ha sido volver a la guerra abierta entre dos personajes principales de la serie. La herida ha vuelto a sangrar en la relación de Will y Sue: se han llevado a matar, se han perdonado, se han querido y ahora la guerra ha vuelto a comenzar. Aunque como ha dicho Sue: “La guerra nunca ha acabado, estaba hibernando”. Sue Sylvester vs. Glee Club: el clásico ha vuelto.
Por otra parte, en Nueva York tenemos nueva incorporación: Elliot “Starchild” Gilbert. Adam Lambert, concursante que quedó segundo en la octava edición de American Idol, se incorpora a Glee para completar el reparto de las tramas neoyorkinas, formando así un quinteto espectacular que rebosa talento.
1378492_718138928213659_766557808_n
Dos escenas dignas de mención. Primera: conversación entre Bree y Sue Sylvester en el despacho. Ambas vestidas de Lady Gaga y enloqueciendo por momentos. Y segunda: actuación de los Lady Gaga masculinos y una Katy Perry paseándose en medio de la actuación. Dos escenas cuanto menos, inquietantes.
Cuatro actuaciones nos deja este capítulo. Menos canciones de lo normal en la serie pero de mayor duración.
“Marry the night”: espectacular debut de Adam Lambert en Glee. Mucha fuerza en la interpretación y una voz fantástica. Elliot ha entrado por la puerta grande.
“Wide awake”: versión muy Glee con las voces sólo acompañadas por el piano. Un cover muy intimo que le da una vuelta de tuerca al famoso tema de Katy Perry.
“Applause”: también versión muy Glee pero en el otro extremo: excentricidad, luces y un vestuario incatalogable para una actuación que no mejora el tema original.
“Roar”: actuación de cierre para el capítulo en el que volvemos a mezclar McKinley y Nueva York. Madurez por un lado, dándole un toque cool al tema e imitación del videoclip por otro. La actuación típica de Glee, que ojo, no es mala, unida a una versión más adulta.
1393658_733800749980810_1724569889_n
En general, capítulo entretenido en el que lo mejor sigue siendo Nueva York. Muy buenas actuaciones y tramas que funcionan pero no que terminan de despuntar.
¿Y vosotros de quién sois? ¿Lady Gaga o Katy Perry? ¡Nos leemos la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario