#RipCoryMonteith: El futuro de Glee sin Finn Hudson
Escrito por Antonio Ruiz (@AntonioRuizSan)
El domingo por la mañana salió publicada la noticia: Cory Monteith, a sus 31 años, había muerto. En los primeros segundos nadie podía creerlo, conforme pasaban las horas todos nos íbamos quedando más y más consternados y además salían a la luz fotos de Lea Michelle llorando sobre el ataúd de Cory. Fue una noticia completamente inesperado que dejó a todo el mundo en shock.
Los problemas de Cory Monteith con las drogas no eran un secreto. Él mismo anunció que iba a entrar en una clínica de rehabilitación y todo el elenco de la serie le dio su apoyo públicamente, incluida Lea Michelle, su novia tanto en la realidad como en la serie.
Su entrada en rehabilitación obligó a los guionistas de la serie a apartarlo de los dos últimos capítulos de esta cuarta temporada. El personaje de Finn no apareció ni en el penúltimo capítulo ni en la season finale. Nadie mencionó esta ausencia ni dio ninguna explicación, algo normal ya que todos los seguidores de la serie sabían por qué y no hubiera estado bien visto poner una excusa barata como que el personaje estaba enfermo.
Todo parecía ir bien ya que en Abril, Cory salió de rehabilitación al parecer curado y listo para incorporarse a la serie en la quinta temporada. Incluso Lea y todos los demás actores publicaron en twitter su alegría porque Monteith estaba al 100%.
Sin embargo, este fin de semana según la información que han publicado varios medios estadounidenses, el actor pasó la noche del viernes en el hotel Pacific Rim en Canadá acompañado de varios amigos y el sábado estuvo sólo todo el día. Al parecer durante estas horas sufrió la recaída y murió por una sobredosis.
Este trágico suceso, aparte del palo que ha supuesto para sus familiares y amigos, obliga a los guionistas de la serie a cambiar varias tramas de cara a la quinta temporada. Finn era uno de los personajes protagonistas en la serie y al parecer iba a cobrar más peso en la quinta temporada. Ya en la cuarta había tenido bastante protagonismo en la mayoría de los capítulos al estar en el instituto McKinley ayudando al profesor Will con el Glee Club y también tenía presencia en las tramas de Nueva York por su relación con Rachel.
Finn Hudson había sido uno de los grandes protagonistas de la cuarta y todo apuntaba a que también lo sería en la quinta, ya que la cadena había anunciado a los seguidores que estuvieran atentos a la pareja Finn-Rachel. El actor incluso aparecía en las fotos promocionales de la quinta temporada.
¿Qué pasará en Glee? En principio, queda descartado al 100% que el personaje de Finn vaya a ser sustituido por otro actor, eso estaría completamente fuera de lugar y no va con el estilo de la serie.
Lo último que le sucedió al personaje en la cuarta temporada fue que decidió ir a la Universidad para ser profesor, mientras combinaba sus estudios ayudando a Will con el Glee Club .
Pero sobre todo, va a ser muy difícil elaborar la trama Finn-Rachel, una de las más importantes de la serie por no decir la central. Gran parte de la cuarta temporada giró en torno a la idas y venidas de los dos personajes. Rachel y Finn lo dejaron en los primeros capítulos pero durante todos los siguientes habían estado hablando e incluso habían estado a punto de volver. Ahora esta historia queda en suspenso.
Esta es la última conversación que el personaje de Finn tuvo con Rachel. Fue por teléfono y en ella animaba a su ex-novia ante el casting para el musical “Funny Girl”. “Eres una de las personas con más talento del mundo”, le decía.
Después de esto, los personajes no han cruzado ni una palabra más. Cory no estuvo en los dos capítulos siguientes y así ha quedado la trama. Lo más probable es que los guionistas decidan que el personaje muera en la serie, sería una forma de rendir tributo al actor y lo más coherente, ya que no es creíble decir que Finn se ha ido al extranjero o que ha encontrado trabajo y no va a volver. No sería lógico que saliera de la vida de su novia y amigos sin volver a comunicarse con ellos.
Veremos también que pasa con Rachel, ya que un posible nuevo novio para la chica después de esto no estaría muy bien visto entre los seguidores de la serie y es difícil que aceptaran esta situación.
También habría que barajar la posibilidad de que Lea Michelle decida no continuar en la serie, al menos por un tiempo. Quizá en los primeros capítulos den más peso a las tramas del instituto, en las que no aparece Rachel, ya que la quinta temporada se estrena el 19 de septiembre y los actores empiezan a grabar estos días. Lo más normal es que den a Lea (y también a los demás) un tiempo para asimilarlo todo, por tanto es posible que la quinta temporada se retrase o que Rachel tenga menos protagonismo.
También habría que barajar la posibilidad de que Lea Michelle decida no continuar en la serie, al menos por un tiempo. Quizá en los primeros capítulos den más peso a las tramas del instituto, en las que no aparece Rachel, ya que la quinta temporada se estrena el 19 de septiembre y los actores empiezan a grabar estos días. Lo más normal es que den a Lea (y también a los demás) un tiempo para asimilarlo todo, por tanto es posible que la quinta temporada se retrase o que Rachel tenga menos protagonismo.
A todo esto hay que añadir que Brittany (Heather Morris), tampoco aparecerá en la quinta temporada debido a su embarazo. Quizá le den alguna escena pequeña en la que no se la vea mucho, pero en principio no será regular en los nuevos capítulos. Por tanto son dos bajas de personajes muy importantes en la serie, a lo que hay que sumar que Quinn, Mercedes, Mike Chang y Puck, los antiguos componentes del Glee Club, tampoco serán regulares en la serie y se limitarán a aparecer en algún capítulo como estrellas invitadas.
Veremos qué pasa con la serie, pero está claro que Glee afronta esta quinta temporada como la más difícil de su historia.
Por último sólo quería recordar a Cory Monteith como un gran actor y cantante. Un chico con mucho talento que seguro que hubiera tenido un futuro brillante en Hollywood. Todo el ánimo del mundo para Lea Michelle y los familiares y amigos de Cory. Glee se queda sin uno de sus grandes pilares, sin el protagonista principal. Está claro que después de ésto la serie no volverá a ser lo mismo.
Dejo la actuación de “Don’t stop believing”, que fue la primera y última en la que apareció Finn.
Dejo la actuación de “Don’t stop believing”, que fue la primera y última en la que apareció Finn.
Te echaremos de menos, Finn Hudson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario